Velas Decorativas

Las velas decorativas combinan con cualquier espacio de la casa, independientemente del tipo de decoración que esta tenga, bien si es moderna, tradicional, minimalista, rústica, o la que sea. Estas velas pueden adaptarse a cualquier entorno.

Lo mejor de estas velas es que pueden ser combinadas con aceites esenciales y desprender aromas agradables por toda la casa. Las fragancias que emanan de las velas decorativas tienen efectos positivos en la vida de las personas que se benefician con estas.

Los aromas suaves de la mayoría de las velas decorativas promueven el estado de relajamiento, mientras que aquellas velas con aromas intensos propician las actividades enérgicas, aunque muchas personas ignoran esto y las utilizan sólo como un medio para eliminar malos olores en la casa.

velas decorativas para la noche

Unas velas decorativas que vayan a tono con la ocasión que se celebra, pueden ser muy útiles para generar calidez en un ambiente, confianza o intimidad. Cuando se hacen reuniones y son invitadas pocas personas, pero desconocidas entre sí, la magia de las velas, así como el color de las mismas, pueden contribuir a que los invitados se relacionen mejor entre sí.

Las velas han ganado tanta popularidad que hoy día es posible encontrar departamentos de tiendas exclusivos para la venta de velas, incluso ecommerce dedicados únicamente a vender velas.

Generan tanta atracción que cada vez son más las personas que aprenden el arte de fabricar una vela en casa, ya que además de ser excelentes acompañantes en eventos, como cumpleaños, bodas, bautizos, aniversarios, u otros, también son ideales para darlas como regalo a seres queridos.

Algunas de las velas decorativas que se consiguen con más frecuencia en los mercados son las velas decorativas aromáticas, las que son preparadas con gel, y aquellas que son flotantes. En el caso de estas velas flotantes, al igual que las que tienen aromas, se suelen encontrar en tamaños pequeños.

Dentro de las velas decorativas aromáticas se pueden conseguir velas que varían en su tamaño y en infinidad de colores. Asimismo, sus fragancias pueden ser de distintos tipos.

Estas velas son mucho más hermosas cuando se sumergen en recipientes de cristal con agua y se dejan caer pétalos de rosas. También se pueden añadir más elementos que las hagan resaltar más, como piedras hermosas, brillo, encajes, follaje, entre otros.

A continuación, te daremos a conocer algunos detalles para que aprendas a realizar tus propias velas decorativas en casa.

Cómo hacer velas decorativas en casa

vela decorativa

Vela decorativa fácil.

Para hacer velas decorativas sencillas lo primero que debes hacer es seleccionar un envaso o recipiente de cristal, el cual debe tener la forma que tú desees. Si quieres que el recipiente tenga algún color, también es de tu libre elección.

Busca en el mercado unos pocos gramos de arena fina, parafina, gel transparente, mecha, la esencia que prefieras, tintura a base de aceite, y cualquier detalle decorativo que consideres hermoso.

En primer lugar, coloca la arena en el fondo del recipiente, e introduce la mecha. Si lo deseas, puedes añadir el resto de los detalles que has escogido para decorar. Luego, debes colocar a fundir la parafina y añadirle colorante. A esta mezcla debes colocarle la esencia para que las velas queden perfumadas.

Los ingredientes anteriores deben ser mezclados, y debes verterlo de manera cuidadosa en el recipiente que tienes decorado. Los demás toques decorativos puedes irlos agregando poco a poco para evitar que se estropeen. Esta preparación se endurecerá y tendrás lista tu primera vela decorada de manera sencilla.

Elaborar velas decoradas flotantes.

Para realizar las velas flotantes, las cuales son perfectas para la decoración, se necesita un kilogramo de parafina, una pequeña cazuela, cien gramos de cera microcristalina, esencia a nuestro gusto, aceite del color que se quiera tener la vela. También será necesario un poco de vaselina en forma líquida.

Además de los ingredientes mencionados, se necesitarán un par de tallos de madera, y moldes según la forma que nosotros queramos dar a la vela, tal como corazones, figuras geométricas, flores, u otras.

Para fabricar la vela decorativa flotante se debe colocar, tanto la parafina como la microcristalina, a fundir. Esto debe hacerle en la cazuela que hemos seleccionado, sólo que el procedimiento es con un baño maría. Una vez que observemos que la mezcla tiene un color claro, debemos colocar la mecha tratando que esta quede de manera fija. Es importante que la mecha quede sumergida, ya que la misma mezcla permitirá que la mecha quede lista para ser usada al momento de armar las velas.

Posteriormente, a la mezcla que tenemos ya fundida le colocamos unas gotas de colorante, y también añadimos nuestra esencia preferida. Los tallos de madera nos servirán para revolver todos estos ingredientes.

A continuación, los moldes deben ser engrasados, y para ello utilizaremos la vaselina. Tomamos unos segundos y vaciamos la mezcla que preparamos inicialmente. La consistencia mejorará y al final se podrá sacar de los moldes. Si no queremos que las mechas queden muy largas, se pueden recortar un poco.

Hacer una vela decorativa fina.

También conocida como vela elegante, ya que las velas decorativas también pueden añadir un toque de delicadeza, finura o elegancia a cualquier entorno. Los colores que se prefieren para estas velas son los neutros. Para hacerla se necesita parafina en gel, cera GV-35, colorante, una cazuela, un recipiente para verterlas, y una mecha fina –previamente encerada-.

velas decorativas encendidas

Primeramente, colocamos la cera a fundir, y mientras esto ocurre vamos armando el recipiente en el cual vaciaremos la mezcla con la mecha pegada en el centro del mismo. La mecha se puede fijar con silicona caliente.

Cuando la cera se haya derretido, le agregaremos el colorante y la esencia perfumada, para que nuestra vela, además de elegante sea aromática. Vertemos la mezcla en el recipiente que tenemos preparado y la dejaremos enfriar.

La elegancia de estas velas se observa muchas veces porque suelen ser en tonos grisáceos o blancos. Los detalles en color oro o plata le dan más finura. Son ideales para llevar a eventos importantes, como bodas o bautizos.

Video de Velas Decorativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 23/05/2018.