Velas para Bodas

Las bodas son eventos únicos y especiales en la vida de quienes las viven. Forman parte de aquellos momentos inigualables en los que se hace una entrega simbólica y real del amor que se siente hacia la otra persona. Ello ha obligado a muchos a pensar en la fabricación de velas para boda, debido a su alta demanda.

Cuando se acerca el momento único de celebrar ese día tan especial, la mayoría de las parejas –o encargados de la decoración– piensan en muchos detalles, pero olvidan tomar un momento para seleccionar las velas adecuadas.

Sin embargo, estas son importantes, puesto que se trata de un objeto que aporta mucha luz a la ocasión, además de calidez. Pueden ser utilizadas para ceremonias civiles o religiosas, ya que siempre añaden un toque de romanticismo.

Velas para bodas con flores

Hoy día es posible encontrar tiendas que cuentan con una sección especializada para la venta de velas exclusivamente para ser utilizadas en las bodas, puesto que no sólo existe la tradicional vela blanca, sino que ahora es posible encontrarlas en una infinidad de presentaciones que incluyen una gama asombrosa de tonalidades y formas.

Las velas para boda pueden ser colocadas en lugares distintos, pero siempre tendrán buena aceptación por parte de los invitados, quienes la mayoría de las veces se sienten acobijados por la magia que estas producen.

Así, las velas para boda pueden ser utilizadas en los centros de mesa, iluminando rincones, en mesas con comidas, en el camino que atraviesa la pareja hasta llegar al altar, u otros lugares. Algunas parejas incluso toman la decisión de obsequiar velas a sus invitados como una forma de recuerdos de su evento.

Hay velas que son idóneas para ser utilizadas en celebraciones que se efectúen en ambientes libres, tal como en jardines, playas, u otros lugares abiertos. Tanto en interiores como en exteriores, las velas de boda siempre añadirán un toque de dulzura e iluminación.

Otra característica que presentan las velas para boda y que añaden un punto a favor es que estas se adaptan a muchos estilos en la decoración. Por ejemplo, en decoraciones sencillas o esplendorosas. Pues, independientemente del estilo decorativo que se elija, las velas para boda siempre agregan luz adicional.

A continuación, compartiremos contigo algunas ideas de velas que puedes aplicar a la decoración de tu boda.

Ideas para usar las velas de bodas

1-En lugares abiertos, tales como caminos al altar, o en el jardín.

2-Colocarlas de manera que floten sobre el agua. Se pueden colocar en recipientes de cristal, o en jarrones a los cuales se les puede añadir follaje.

3-En diferentes tipos de botellas, como las elegantes botellas de vino. Antes de tirar a la basura cualquier botella de vidrio, obsérvala primero, porque tal vez se pueda convertir en un hermoso elemento decorativo para una vela. Estas también pueden ser pintadas o se le pueden pegar aplicaciones para que tengan un toque extra de elegancia. Las parejas que se preocupan por el planeta se han sumado a esta tendencia ecológica y reutilizan diferentes tipos de botellas.

4-Usarlas como hermosos centros de mesa.

5-Las velas de boda también pueden ser decoradas con encajes, o colocarlas en recipientes de cristal, y decorar estos con encajes. Todo dependerá del gusto de la pareja.

6-Estas velas también pueden ser adornadas con ramaje, lo cual se ha convertido recientemente en otra tendencia, al igual que el combinarlas con flores.

7-Dejarlas colgar. Los colgantes elaborados con velas de boda son realmente hermosos y atrapan la mirada de muchos invitados.

8-En el camino o pasillo que conduce a la pareja hasta el altar a dar el gran “sí” que cambiará sus vidas.

9-También se puede formar un círculo o bordear el espacio en el que los novios darán su primer baile nupcial.

10-Son igualmente hermosas para obsequiar junto a las tarjetas de invitación para la boda.

Además de estas ideas, seguro hay muchas otras formas en las que pueden ser utilizadas las velas para boda y, pese a que se usan con frecuencia es en la noche, durante el día también pueden ser usadas e incluso así lucir hermosas.

Otro tipo de velas cuyo uso se recomienda ampliamente en las bodas, especialmente en la noche en la que los novios estén solos, son las velas perfumadas, ya que su aroma perdurará por siempre en el recuerdo de la pareja.

Se debe tener en consideración que las velas varían en su tamaño y en sus formas, por lo que se debe tener especial cuidado al elegirlas, y seleccionar las que realmente se ajusten a los fines que queremos darle. Por ejemplo, una vela para un centro de mesa no será la misma para colocar en el piso por el camino en el cual pasan los novios.

Si se piensan utilizar velas para distintos fines –centros de mesa, colgantes, recuerdos-, entonces todas deben ser elegidas de manera distinta, atendiendo siempre su finalidad.

Las velas de boda también son muy usadas cuando se quiere generar un espacio de intimidad. Cuando hay pocos invitados las velas colocadas en distintos puntos del sitio pueden propiciar la confianza entre el grupo. Sin embargo, si el lugar es pequeño, se recomienda utilizar velas delgadas y no tan gruesas.

Aunque algunos decoradores utilizan velas aromáticas en los centros de mesa, nosotros te recomendaríamos no hacerlo, ya que la fragancia podría entorpecer los aromas propios de cada plato.

Para que los centros de mesa queden llamativos se pueden usar las velas adornadas con encajes, en medio de follaje, y con algunos detalles en color plata u oro. Estos detalles añaden finura al evento.

Las velas que se colocan en la mesa en la cual se sientan los novios, además de ser las más importantes, deben ser las que se elijan con mejor precisión, ya que deben ser diferentes al resto y deben resaltar mucho más.

Las velas son un elemento decorativo hermoso que no debes pasar por alto, si te casarás en un ambiente al aire libre en el cual hay un lago, o una piscina, recuerda dejarlas flotar e iluminar tu grandioso día con las velas más hermosas que consigas en el mercado. Nada más mágico que la presencia de unas velas de boda.

Las Mejores Ideas de Centros de Velas para Bodas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 23/05/2018.