Velas Aromáticas

Tal como hemos observado en entradas anteriores, hay diversidad de velas y cada una cumple un propósito distinto. Algunas de ellas pueden incluso complementarse para que sus efectos sean más fuertes. Sin embargo, otro tipo de velas que son muy buscadas en el mercado son las velas aromáticas.

El aroma juega un papel importante en el organismo, a tal punto que puede ser capaz de modificar un estado de ánimo si la persona así lo permite. Por ejemplo, muchos recurren al poder de las velas aromáticas para acompañar sus meditaciones.

Cuando el olfato es estimulado el organismo puede cambiar la manera en la cual ejecuta sus funciones. Esto explica el frecuente uso de aceites aromáticos, los baños, masajes, entre otras alternativas que consideran las personas para disfrutar de la magia que producen los aromas.

Un ejemplo sencillo que comprueba la aseveración que hemos hecho es la famosa aromaterapia, en la cual se emplea una cantidad significativa develas aromáticas. En esta disciplina se busca alcanzar un estado que supere incluso el mundo de las sensaciones, es decir, alcanzar un estado de plenitud extra sensorial.

En este proceso que hemos mencionado, las velas aromáticas juegan un papel fundamental en cada una de las sesiones que aspiran transformar la realidad de un individuo, por medio de la activación del olfato.

Las velas aromáticas son muy utilizadas para este tipo de terapias porque una vez que son encendidas desprenden sin complicaciones el olor proveniente de los aceites esenciales. Dicho olor puede transformar el ambiente en el cual se encuentra la persona, haciendo que esta se sienta mucho más relajada.

 Este tipo de terapias, en las cuales se utilizan las velas aromáticas, producen buenos resultados para quienes la practican, tales como el alivio de enfermedades físicas, o malestares emocionales. Los usos de estas velas perfumadas se están ampliando cada día más, puesto que se ha considerado que es capaz de auxiliar a la medicina, de la manera tradicional como la conocemos.

Psicológicamente, una persona puede comenzar a sentirse mejor si recurre a la terapia con la infinidad de aroma con las velas.

Si sientes interés en conocer con mayor profundidad los efectos sobre la salud y el estado de ánimo que producen las velas aromáticas, entonces te daremos a conocer los detalles de algunos de los aromas.

Los aromas de las velas

Velas con aroma de lavanda.

La lavanda es uno de los aromas que tienen más salida en el mercado cuando las personas acuden a comprar las velas, ya que tiene efectos que inducen la relajación, ayuda a mantener el equilibrio, y la persona puede experimentar calma cuando empieza a percibir este aroma. Es por esto que es recomendada para tratar la ansiedad, el estrés, los dolores de cabeza, la hipertensión, entre otras. Puede ser usada cuando se encuentre presente alguna afección que requiera que la persona esté tranquila.

Velas con aroma de menta.

El aroma a menta es un poco más inusual encontrarlo en las velas, sin embargo, algunas personas que fabrican sus propias velas compran los aceites y las preparan de manera que quede aroma mentolado, ya que este ayuda a quienes tengan congestión nasal, o padezcan de los nervios.

Velas con aroma de limón.

Este aroma ayuda a llevar frescura a los ambientes, y por este motivo también está indicado para calmar el cansancio físico o mental que puede llegarse a padecer por exceso de trabajo.

Velas con aroma de coco.

Son usadas para alejar las energías negativas, debido al efecto endulzante que tiene. El dulce del coco ayuda a que las buenas amistades llegues a casa, y a disminuir las tensiones en el hogar.

Velas con aroma de canela.

Hay quienes les atribuyen efectos afrodisiacos, por lo que son idóneas para recibir a un amor. Sin embargo, estas velas también son usadas en muchos negocios que desean ganar nuevos clientes.

Velas con aroma de sandía.

Este aroma también es muy dulce y es recomendado para atraer las cosas buenas a un hogar.

Velas con aroma de manzana.

El aroma de la manzana es especial si alguien en casa, o en la oficina, padece de dolores de cabeza intensos, como la migraña.

Velas con aroma de jazmín.

Además de neutralizar los demás olores en casa, aquellos que no son agradables, el aroma del jazmín se recomienda en aquellas personas que suelen padecer de depresión, o están atravesando momentos difíciles en los que sienten mucha tristeza, ya que el jazmín ayuda a encontrar la serenidad.

Velas con aroma de vainilla.

Este aroma es mágico. La vainilla tiene muchos usos, es relajante, ayuda a sentir armonía interna, es beneficiosos para las personas que se sienten tristes, o viven cuadros depresivos, ayuda a endulzar el hogar y con esta dulzura facilita que lleguen cosas buenas. Incluso en el amor, es un aroma especial y totalmente recomendado. Si dos personas se atraen, o si se quiere consolidar una relación, es preciso que haya una vela aromática de vainilla encendida.

Velas con aroma de rosas.

El rosa aporta un toque de delicadeza que obliga a cualquier persona a sentirse en paz consigo misma. Quienes no puedan dormir con facilidad pueden encender una pequeña vela aromática con aroma de rosas antes de dormir, de forma que todo el ambiente quede impregnado con esta fragancia. Al momento de ir a la cama será mucho más fácil sentirse relajado y dormir más rápido.

Velas con aroma de gardenia.

Este delicioso aroma energiza, y ayuda a quien atraviesa un problema a superarlo, ya que ayuda a sentir energía para superar obstáculos.

Velas con aroma de eucalipto.

El eucalipto ayuda a limpiar el entorno de malas energías. Muchas personas lo utilizan para las limpiezas en el hogar por sus propiedades naturales antisépticas. Quienes tengan alguna tarea o asunto importante que atender, y necesiten estar enfocados, deben encender una vela aromática de eucalipto.

Además de los aromas que hemos mencionado, también es posible encontrar otros, tales como el del geranio –que es muy importante para sentir equilibrio mental y emocional-, el de naranja que ayuda a despejar los ambientes de energías pesadas, o el de cedro, el cual es muy popular por sus efectos sobre las personas que se tornan agresivas y la manera en la cual ayuda a sentir tranquilidad nuevamente.

Se recomienda su uso en distintos momentos del día, y si es posible, se deben apagar las luces y dejar sólo la de las velas.

Como hacer Velas Aromáticas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 23/05/2018.