Tipos de Velas

Existen infinidades de tipos de velas, pues cada quien les da un significado y así serían muchas las clases de velas, como quienes dicen que tienen una vela para la buena suerte, otros para atraer el dinero, y así.

Sin embargo, ya hemos conocido las propiedades y efectos que muchas velas añaden a nuestra vida. Aunque parecen ser objetos de parafina y cera creados solo para dar luz, la verdad es que pueden hacer muchas cosas positivas por nosotros.

Por ejemplo, por medio de las velas, podemos hacer muchos rituales y atraer dinero a nuestras vidas, como en el caso de quienes usan las velas amarillas; también, es posible hacer que este dinero llegue mucho más rápido, sin ningún tipo de dilación, si empleamos na vela dorada.

Las velas negras pueden brindarnos protección, a nosotros, a nuestro hogar y también a los rituales que realicemos. Todo depende de la manera en la cual las utilicemos, pese a que siempre hemos reafirmado la necesidad de hacer todos los rituales para el bien.

Tipos de velas con llama

Las velas rojas también son muy poderosas si deseamos tener fuerza para lograr nuestros proyectos, o atraer a un ser amado. En el caso de las velas blancas nos permiten tener un contacto más próximo con la divinidad.

Muchas de estas velas pueden ser usadas por sí solas, o en combinación con otras para complementar el ritual y cumplir nuestras peticiones.

No obstante, además de estas velas, también hay otros tipos de velas que son importantes y que pueden tener un significado en nuestra vida, o las cuales pueden llegar a ser importantes para nosotros dependiendo del uso y el contexto en el cual las hagamos ser protagonistas. A continuación, algunas de ellas.

Tipos de velas más comunes

Son varios los tipos de velas que podemos encontrar en el mercado, así como sus fines. Ya hemos establecido que para cada vela que parece convencional, dependiendo del color que seleccionemos, esta tendrá un fin diferente a las demás.

Sin embargo, hay otras velas como las velas aromáticas, que también podemos encontrar en diferentes colores y cuyos aromas también cumplen una función diferente en el organismo, pero que pude ser beneficiosa.

Por ejemplo, cada aroma puede desencadenar una respuesta positiva que nos permite sentirnos bien con nosotros mismos., y ayudarnos a sentir menos estrés, ansiedad, angustia, e incluso a salir de cuadros depresivos.

Este tipo de velas, las aromáticas, se han convertido en objetos muy importantes que han sido capaces de cambiar la vida de muchas personas, y que por ello son recomendadas como una alternativa a la medicina moderna.

Por ejemplo, entre los tipos de velas aromáticas, el aroma del coco ayuda a las personas a sentirse más tranquilas. Sin embargo, esto lo hace porque esta fragancia tiene la fuerza de poder mantener distantes las energías que son negativas. De modo que, quienes encienden velas aromáticas de coco en su hogar puede empezar a observar cómo se acercan las personas con buenas intenciones, amistades, o seres queridos.

Otro aroma que tienen algunas velas es el del limón, el cual produce frescura en una casa, o en cualquier entorno. Las velas con aroma de limón están indicadas para las personas que se sienten cansadas, ya sea física o mentalmente.

Muchas veces incurrimos en exceso de trabajo y nada como llegar a casa y percibir esta relajante fragancia. El aroma del limón también es beneficioso si se usa en la oficia o taller en el que desarrollemos las tareas del trabajo.

Tipos de velas encendidas

Otro tipo de vela que es muy favorable, son aquellas que tienen aroma de canela –que además de ser considerado afrodisiaco, están recomendadas para atraer todo lo que sea favorable a la vida, desde el amor, la persona amada, los viajes que se anhelan, hasta nuevos clientes al negocio.

Pues, los efectos de los elementos endulzantes son poderosos para atraer, tal como la miel o el azúcar, por ejemplo. De igual modo, las velas con sandía también sirven para hacer llegar energías buenas. Pueden ser usadas toda una semana estas dos velas. Unos días unas de canela y otros días se pueden encender las de sandía, sin utilizar ninguna cítrica durante ese periodo.

Quienes padecen de migrañas o dolores frecuentes de cabeza, pueden encender velas con aroma de manzana y la mejoría la sentirán prontamente. En el caso de las personas que sufren de depresiones y tristeza, la vela que mejor está indicada es la que tiene aroma de jazmín. Así, este tipo de vela se convierta en terapéutica.

Un aroma que es poderoso es el de la vainilla. Este aroma es sencillamente mágico, ya que puede hacer que la persona experimente un equilibrio físico y emocional. Cuando alguien se siente nostálgico, este es el tipo de vela que necesita para comenzar a sentir alegría y calma.

Quienes aspiran consolidar una relación que recién inicia, o empezar con buenas energías un romance que apenas nace, también puede ambientar sus encuentros o sus cenas con una vela aromática de vainilla.

Otras velas que son muy compradas en el mercado son las decorativas, ya que pueden cambiar totalmente un espacio, bien sea este el de la oficina o el del hogar. Las velas decorativas son tan sencillas, pero hermosas, que pueden incluso ser usadas en bodas, bautizos, aniversarios, cumpleaños, celebraciones por logros, u otros eventos.

Tipos de velas aromaticas

Las velas decorativas también pueden ser fabricadas en casa y de una forma muy simple, es decir, con pocos ingredientes. Pueden ser aromáticas también, o incluso pueden ser unas hermosas velas decorativas flotantes. Estas últimas se están convirtiendo en una tendencia en muchas clases de eventos, sobre todo porque lucen espectaculares en las piscinas.

Este tipo de velas decorativas pueden ser diseñadas para que tengan una presentación fina y elegante, o de forma que se adapte a espacios o eventos planificados al aire libre, o rústicos.

Hacerlas en casa es una ventaja porque podemos decorarlas a nuestro gusto, y agregar las esencias o colores que deseemos, pero en el caso de las velas con toque de finura los colores que se usan son siempre neutros.

Por supuesto, otro tipo de vela que no puede faltar cuando se habla de las diferentes velas, son las velas mágicas, las cuales han tenido presencia en los cumpleaños desde tiempos inimaginables.

Pero, en la actualidad han agregado en su preparación el componente del magnesio para hacer que estas se enciendan por sí solas y llenen de magia el lugar, haciendo que incluso los adultos dejen en libertad los niños de su interior.

Es un tipo de vela que, sin duda, hace felices a todas las personas que las contemplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 23/05/2018.