Soñar con Velas

Desde que el hombre ha dado sus primeros pasos en esta tierra se ha sentido atraído por sus sueños y lo que estos simbolizan. Incluso, muchos han sentido que los sueños pueden enviarle mensajes de utilidad para la vida cotidiana. Esto explica por qué ha querido descifrar el significado de soñar con velas.

Las velas por sí mismas ya son enigmáticas y contienen un significado dado a través de su color, su llama y la manera de derretirse, así como en las múltiples formas que deja una vez que se ha consumido.

Si a esto le sumamos el hecho de soñar con ellas, el misterio es mucho mayor, y el misticismo también se incrementa. Esta es la razón por la cual soñar con velas es entrar a un fascinante mundo que tiene muchos mensajes por decirnos.

Significado de soñar con velas encendidas

No es en vano que, al despertar, muchas veces hacemos un esfuerzo en recordar lo que hemos soñado. Generalmente, estos sueños tienen que ver con nuestras amistades, familia, la pareja, el trabajo, animales, cosas u objetos en particular, e incluso con la muerte propia o de otras personas. La aparición de las personas fallecidas en los sueños también suele ser frecuente.

Los sueños variarán en cada sujeto, dependiendo de la vida que cada quien lleve, y por ello las interpretaciones también son diferentes en algunos casos. Sin embargo, cuando soñamos con velas, algunos sueños pueden tener significados que pueden ser aplicables para todas las personas y que sólo cambiarán dependiendo de las circunstancias que cada persona se encuentre viviendo.

El significado de los sueños con velas

Las velas hacen referencia al campo espiritual, por lo que en la vida diaria el uso de estas tiene ya un significado muy específico. Pero, ellas no se quedan en el mundo real y físico, sino que las velas también llevan su presencia hasta el ancho universo de los sueños.

Soñar con velas puede indicarnos que hay aspectos en nuestra vida que necesitan cambios, así como también puede significar que ocurrirán ciertas cosas de las que debemos estar pendientes para tomar las medidas necesarias. Es decir, en muchos casos se trata de premoniciones, en los que las velas nos adelantan un poco sobre el futuro próximo.

Además del futuro, muchos expertos en la lectura de las velas, y de la interpretación de los sueños con velas, advierten que en algunas ocasiones soñar con velas también hace referencia a hechos de las vidas pasadas. Sólo se trata de saber darle la interpretación adecuada.

Soñar con velas también denota que quien lo ha soñado posee una sensibilidad alta y muy espiritual, dado que estos sueños no los tiene cualquier persona.

Significado de soñar con seis velas

La vela produce iluminación, no solo en los espacios físicos sino también en los espirituales, y por ello muchas personas recurren a su poder para alumbrar espacios de su vida que carecen de luz. Cuando esta poderosa luz quiere transmitir un mensaje se puede valer de los sueños para hacerlo llegar a la persona apropiada.

La claridad que provoca la vela puede alumbrar ámbitos de la vida para que las cosas resulten bien como lo laboral, amoroso o social. El significado de la llama de una vela está cargado de un poder capaz de transformar la vida de una persona. Soñar con una vela es un hecho significativo.

Algunos de los posibles significados de soñar con velas pueden referirse a la necesidad de llevar luz a esferas privadas de nuestra vida como el hogar, por ejemplo; también puede indicar que hay determinadas personas que portan energías negativas y necesitamos protegernos con un ritual, por lo que ciertas veces soñamos incluso con el color de la vela a utilizar.

La llama de una vela encendida en un sueño también puede enviarnos el mensaje de que en ese momento de nuestras vidas es indispensable empezar a tener nuestra propia luz y llevar al máximo nuestras potencialidades.

Soñar con velas blancas siempre es una buena señal que nos alerta sobre buenas nuevas que recibiremos, éxito en algún proyecto que estamos por emprender, alegría, reconocimientos laborales, entre otros. Es decir, el significado de soñar con velas blancas está relacionado con todas las cosas buenas que están por llegar a nuestra vida y que dependen de la circunstancia que estemos viviendo al momento de tener el sueño.

Por normal general, quienes sueñan con velas blancas son seres rodeados de energías positivas que vibran en alto y actúan en el marco de la justicia. Es por ello que, al soñar con velas blancas, anuncia que vendrán cosas buenas ya que, como todos sabemos, el bien regresa al bien.

La luz de una vela en los sueños significa que las cosas en el presente son buenas, e igual de buenas serán las que están por venir, serán buenas, ya que dicha luz estará alumbrando los proyectos. Sin embargo, la llama pudiese variar dependiendo de las características que presente.

Cuando la vela flamea en alto, el sueño anuncia un proyecto con éxito seguro. Por el contrario, si la llama tiene mucho movimiento, esto indica poca estabilidad. La persona que sueña con una vela blanca cuya flama no permanece fija y alta, tiene proyectos que carecen de fuerza para persistir.

Significado de soñar con velas

Si la llama está muy baja, el sueño previene sobre proyectos que están por caer por falta de fe en lo que se hace. Muchas personas tienen grandes sueños, pero dejan espacio para que la negatividad se presente en sus vidas, y el pesimismo termina por consumir toda la esperanza hasta acabarla. Se debe estar atentos ante este tipo de sueños.

Las llamas que chispean declaran la presencia de amistades o personas tóxicas alrededor, y de las cuales es necesario tomar distancia para evitar problemas en un futuro muy próximo.

 

Si en el sueño que has tenido, te encontrabas encendiendo una vela, esto significa que no debes buscar responsables por las cosas que te ocurren en la vida, sino que eres tú quien debe reconocer errores y enmendar las soluciones. Este tipo de sueños los tienen frecuentemente las personas que buscan otras personas para que les resuelvan asuntos, en lugar de encargarse personalmente. En todo caso, ninguna otra persona hará las cosas con mejor dedicación que quien tiene el interés por solventar asuntos en su vida.

Video sobre Soñar con Velas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 23/05/2018.