Rituales con Velas para Fin de Año

Cuando finaliza un año es el mejor momento para cerrar ciclos y hacer peticiones por las nuevas cosas que deseamos ver en nuestra vida. Es la ocasión perfecta para comenzar los rituales con velas para fin de año, y recibir así muchas bendiciones, para nosotros y nuestro entorno.

Antes que empiece la alegría por el año que culmina, debemos estar preparados y conocer todo lo relativo con las velas, sus colores, significados y para qué propósitos se usa cada una de ellas, ya que unas son para la salud, otras para el amor, la prosperidad, y así.

Algunos colores de las velas también pueden ser combinados y proporcionar muy buenos resultados. Si tienes proyectos que no se han consolidado, o planes que deseas empezar a emprender en el año venidero, entonces los rituales con velas para fin de año son justamente los más precisos.

De hecho, cuando inicia un año y abrimos este nuevo ciclo con el poder de una vela encendida este gesto equivale a iluminar nuestro futuro y pedir por la claridad en todas nuestras decisiones.

Rituales con velas fin de annoEl proceso de encender las velas debe ser previo al toque de las últimas campanadas, así el próximo año estará precedido de energías positivas. Sin embargo, es necesario prestar atención al momento en el cual se queman las velas, y no dejarse llevar por la euforia del instante.

Esto quiere decir que debemos estar atentos a fin de evitar posibles accidentes, utilizando si es posible un recipiente con agua. Antes de iniciar cualquier ritual se deben atender las medidas necesarias de seguridad y hacer los hechizos con plena conciencia y responsabilidad.

Las buenas intenciones también deben estar presentes antes de empezar cualquier ritual, y si es posible pedir perdón si se ha ocasionado algún daño a otra persona. El corazón debe quedar vacío de rencores para que las cosas maravillosas realmente puedan percibir la energía positiva en tu entorno y entrar en tu vida.

Los colores a seleccionar para hacer los rituales con velas para fin de año también deben ser analizados con detenimiento, de acuerdo a los deseos que se quieran concretar.

Por ejemplo, quienes deseen comenzar un negocio en el año que viene, o emprender, llevar a término una idea profesional que desde hace tiempo venían pensando, pero sin concretar, la mejor vela que se puede usar es la de color amarillo.

Las personas que deseen obtener un ascenso en su trabajo, tendrán que usar las velas color azul. Las velas blancas se pueden usar en muchos rituales, ya que el banco es un tono neutro. Los que quieran tener una vida abundante y prospera, con mucho dinero, necesitan encender velas doradas.

Siempre hay personas interesas en atender su lado amoroso, bien sea para que los compromisos terminen de consolidarse, o que desean encontrar al amor de su vida finalmente. La vela de color roja es la idónea para estos rituales.

Para gozar de una salud óptima, y que todos los familiares se encuentren bien, las velas verdes, especiales para los rituales de fin de año, serán las más indicadas.

Las velas moradas, o lilas, funcionan para manejar las energías y rodearse solamente de aquellas que son positivas.

A continuación, te mostraremos algunos de los rituales con velas más practicados por la mayoría de las personas cuando se acerca el fin de año.

Rituales con velas para despedir el año

Ritual para la limpieza del hogar.

Este ritual debe hacerse exactamente el día 31, antes que el año termine, y debe empezar a realizarse desde la mañana, de manera que en la noche todo el hogar se encuentre libre de energías negativas. Antes que el sol salga, toma una vela blanca y haz una oración específica para limpiar el hogar. Deja abiertas las ventas de tu casa mientras esta vela se consume para que salgan las malas energías de tu casa. Tú también debes tomar un baño con esencia de lavanda y encender otro par de velas color lila. Al final este ritual sentirás que tu cuerpo está purificado y el clima de tu hogar se siente ameno.

Ritual con velas para tener protección.

Comienza próximo año libre de energías dañinas. Coloca en la sala de tu casa, es decir, en el espacio en el cual recibes tus visitas, tres velas, un color rojo, otra negra, y una blanca. Rodea tu casa de sal. Enciende las velas y pide por la protección de tu casa y de tu familia. Este ritual debe realizarse cuando no haya llegado ningún invitado a la casa, ni se encuentre nadie ajeno al hogar. Durante el tiempo que realices este ritual tampoco debes recibir ningún tipo de visita.

Ritual con velas de fin de año para hacer viajes en el año venidero.

Si tu meta el próximo año es viajar por muchas partes, entonces enfoca tus peticiones hacia ese deseo. Enciende una vela color naranja y otra azul, toma un papel y escribe el nombre del país o las ciudades que te gustaría visitar y colócalo al lado de las velas que se consumen.

Otra variante es encender las velas, tomar una maleta y cruzar la puerta de salida de tu casa. También puedes encender las velas mencionadas, y colocar junto a ellas el mapa del sitio que quieres conocer el próximo año y hacer una oración con fe para que ese deseo se cumpla.

Ritual para tener éxito.

Si antes de finalizar el año quieres asegurarte que tendrás muchos éxitos en el que viene, entonces enciende una velad dorada, y haz un brindis por tus logros, sintiendo que eso que deseas ya lo tienes en tus manos.

Existen muchos hechizos para recibir el año venidero con abundancia e invocar la alegría al hogar. Muchos rituales con velas para fin de año persiguen este propósito, atraer prosperidad y abundancia, así como bienestar a la familia.

Es recomendable encender las velas que se deseen, no hay un límite, puesto que es un buen momento para pedir todo lo que se desee. Sin embargo, en el caso de las velas amarillas, se recomienda hacerlo con prudencia, para evitar caer en sentimientos de egoísmo o ambición.

El poder sanador de las velas verdes también es idóneo para la época, y con ello tener seguridad de que para el próximo año se disfrutará de una buena salud.

Video sobre Rituales con Velas para Fin de Año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 23/05/2018.