Rituales con Velas

Los rituales con velas han tenido una presencia importante desde el inicio de la humanidad, tanto así que uno de los primeros afanes del hombre fue descubrir el fuego, sin saber qué era, como si desde siempre hubiese tenido el conocimiento de que este elemento existía y era esencial para su vida.

Son muchos los rituales en los que se introducen las velas para lograr los objetivos que una persona desee conseguir, o las cosas que quiera atraer a su vida, y la razón que explica este hecho es el poder que encierra una vela una vez que ha sido encendida.

Rituales con velas en forma de corazon

Diversos grupos han usado las velas en distintos puntos del mundo y en diferentes épocas de la historia universal para alcanzar propósitos variados, tales como los cristianos, las Wicca, paganos, satanistas, entre muchas otras sectas y religiones.

Por ello, también es posible encontrar muchísima información en revistas y libros que han sobrevivido al tiempo y que contienen rituales que eran realizados con de manera frecuente por estos grupos, los cuales los aplicaban cada uno a su manera.

El poder que estas tienen es tan fuerte que no ha sido posible prescindir de su presencia en la práctica de ceremonias, o en al hacer hechizos o rituales.

A continuación, te mostraremos algunos de los rituales más comunes con las velas.

Rituales con velas más comunes

 

Ritual con velas amarillas para encontrar un trabajo.

Antes de acudir a una entrevista de trabajo, o acudir a un sitio en busca de alguna oportunidad, se Significado de velas amarillas con rosasecomienda practicar el siguiente ritual, el cual consiste en tomar un par de velas amarillas y encenderlas desde la noche anterior.

Una vez que las velas han sido encendidas, se deben dejar que se consuman por sí solas, sin ser apagadas. Estas velas deben colocarse justo al lado derecho del espejo en el cual reflejamos nuestra imagen todos los días, incluido ese gran día en el que saldremos a la búsqueda de un trabajo.

Cuando cruzamos la puerta para salir de casa, nuestras muñecas y cuello deben ir húmedos con un par de gotas de esencia de sándalo, el cual es un aroma muy beneficioso para atraer cosas buenas.

Este ritual también puede ser practicado por quienes desean pedir un ascenso, reconocimiento en su trabajo, o un aumento salarial, puesto que la vela amarilla es la más precisa para estos casos.

Rituales con velas rojas para el amor.

Significado de la Vela RojaEstas velas están asociadas a la intensidad, la pasión, la fogosidad, y existen muchos rituales para avivar las llamas del amor, hacer que este llegue a la vida de una persona o recuperar una relación que se creía perdida por falta de chispa en la misma.

Si se desea atraer a una persona se debe acompañar este ritual con algún objeto que pertenezca a la persona amada. Se debe encender la vela roja y repetir la siguiente oración: “ven a mí y no me esquives más, yo soy el puerto al que tarde o temprano tendrás que llegar. Te impongo que vengas ya mismo.”, mientras se sostiene fuertemente el objeto que hemos encontrado de esa persona especial.

Este ritual se debe practicar cuando la luna está llena y repetirlo durante dos noches seguidas. También es necesario que se realice sin la presencia de otras personas, de manera que sólo permanezca en la alcoba la energía propia.

Rituales con velas moradas para abrir caminos.

Significado de la vela morada encendida Esta vela es poderosa porque tiene la combinación del color azul, el cual se usa para tratar asuntos de negocios, y el rojo que es usado como símbolo de lo intenso y de la fuerza. Por ello, cuando se presentan problemas, la vela morada es la más indicada para acabar con los problemas y derribar cualquier obstáculo.

Si sientes que las cosas no marchan bien en tu vida, entonces toma un papel y escribe tu nombre completo, además de aquello que deseas que ocurra. Encierra este papel en un triángulo formado por velas moradas.

Enciende las velas y observa la dirección de la llama, la intensidad y la forma en la cual se manifiesta ya que, como hemos visto en entradas anteriores, la llama nos puede decir qué cosas deben ser mejoradas en nuestra vida o cuáles caminos tomar para lograr los propósitos.

Las velas moradas también pueden ser usadas por su poder para hacer rituales de limpieza. Para hacer esto, enciende una vela morada y deja a su lado una rama de eucalipto. La vela debe ser encendida en aquellos lugares donde más tiempo estamos, a fin de despejar las energías negativas.

Rituales con velas de miel para atraer el amor.

Rituales velas miel encendidasSobre todo si la persona tiene tiempo sintiendo soledad y cree que no se ha acercado la persona indicada en su vida. Toma cuatro velas de miel y amárrale unos tallos de canela. Hazlo con una cuerda color rojo. Visualiza el deseo que quieres ver cumplido, y luego toma un baño con azúcar.

 

Rituales con velas doradas para tener dinero.

Rituales con velas doradas para tener dineroDe manera inmediata, estas velas son las más efectivas cuando se quiere que el dinero llegue sin demora. Toma dos velas doradas y enciéndelas en una mesa ovalada. Alrededor de ellas debes esparcir mirra y canela. Trata de hacer este ritual cuando la luna se encuentra en su fase creciente, de manera que el dinero aumente en tus bolsillos tan rápido como la crece la espuma.

 

Además de estos rituales, hay muchos otros, tantos como velas de colores existen. Para cada vela existe un ritual, incluso para las velas negras –las cuales siempre deben ser usadas para fines buenos-, puesto que estas pueden servir para proteger a personas o trabajos de magia blanca que se realicen.

Para hacer todos los rituales con éxito, se debe tener claridad en la petición, y las buenas intenciones siempre deben estar presentes.

Video sobre Rituales con Velas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 23/05/2018.