Interpretación de las Velas

Una vez que has aprendido cómo leer las velas, el siguiente paso será agudizar la interpretación que hagas de las mismas. Es decir, no basta sólo con leerlas en base a ciertos patrones que se sigan, sino que, dependiendo de cada persona, la lectura podrá interpretarse de distintas maneras, y es precisamente esto lo que convierte la tarea de la interpretación de las velas en todo un arte.

Son muchos los factores que se deben considerar para hacer la interpretación de las velas. Un aspecto importante a notar es observar hacia qué lado se dirige la llama de una vela. Por ejemplo, si la llama se inclina a la izquierda quiere decir que las cosas no sucederán como se espera.

Entonces, si una persona se consulta y desea saber si encontrará al amor de su vida en ese momento, se puede interpretar como un “no”. Si se trata de una persona que quiere conocer si logrará culminar sus estudios, también podría leerse como una negativa. Dependiendo de la consulta, la vela se interpretará de una manera personal.

velas encendidas interpretación

Si la vela toma el camino hacia la derecha, la interpretación es positiva. En el caso que una persona quiera saber si le irá bien en el amor, tal vez eso indique se encontrará a una persona especial, o que conocerá a alguien con quien vivirá hermosas experiencias. Quizás se trate de una reconciliación que estará a punto de vivir. Escuchar a la persona es crucial para poder hacer una interpretación lo más precisa posible del mensaje de las velas.

Cuando la vela no se inclina hacia un lado en específico, sino que se mueve agitadamente, la interpretación más acertada es que se debe tener precaución sobre los caminos que se escojan y las decisiones que estén por tomarse.

El movimiento sin rumbo de la llama de una vela nos advierte que debemos observar con detenimiento a las personas que nos rodean, ya que pueden existir intrigas en el entorno.

La interpretación que se debe hacer de una vela cuando su llama es viva es que hay una energía positiva trabajando para que sucedan las cosas buenas que se esperan. No obstante, tal como hemos enfatizado, dependiendo de la consulta que realice una persona, una llama que crece puede enviar el mensaje de trazar proyectos distintos.

Muchas personas acuden a los mensajes de las velas para conocer si deben continuar esforzándose por los planes que ya han trazado, y en estas situaciones la interpretación que arrojan las velas con las llamadas agitadas es que necesitan formularse nuevos caminos para llegar hasta el lugar deseado.

vela interpretacion

Si un consultante acude a la lectura de las velas para conocer si vendrán cosas buenas a su vida, y la llama comienza a la elevarse con fuerza, la respuesta a su interrogante es un “si”. Esto se debe interpretar como un buen presagio.

En muchas ocasiones, las personas acuden a consulta con el deseo de saber si en el ámbito laboral les irá bien, y cuando las llamas se exaltan de repente la interpretación es que obtendrán un reconocimiento en el puesto que ocupan en la actualidad.

En cambio, cuando las velas se elevan, pero no se mantienen, sino que disminuyen de manera repentina, este movimiento expresa que no todo estará siempre como se espera, sino que de la misma manera como ocurren cosas favorables, la situación podría experimentar cambios repentinos y todo podría tornarse un poco negativo.

Cuando esto pasa, la mejor recomendación que se puede dar a una persona es esforzarse por mantener sus méritos y evitar tomar caminos con soluciones rápidas, buscando más bien invertir el ánimo en aquellas cosas que exigen constancia, puesto que los resultados pueden ser más duraderos.

Al momento de interpretar las velas se debe prestar mucha atención a la presencia de humo, pues, cuando este aparece el mensaje es que se debe tener cuidado con los proyectos que se están emprendiendo porque algunas dificultades podrían impedir que se cumplan las metas propuestas.

El altar y su disposición también es otro elemento que se debe tener en cuenta para hacer una interpretación correcta de las velas. La mayoría de las personas que hacen lectura de las velas suelen apoyarlas sobre cualquier superficie. No obstante, lo más recomendable es que este tenga una forma cuadrada para que brinde más estabilidad a la vela. El espacio que proporcionan las superficies cuadradas también son ideales dado que en muchos casos se requiere que las velas sea movida conforme pasan los días. Otra buena recomendación es tender un paño sobre el altar para que este funcione como una protección contra cualquier energía negativa que pretenda levantar sobre la vela o entorpecer los rituales.Todo el entorno en el cual se hacen rituales deben ser limpiados previamente. Si todo está en orden las buenas energías podrán desplazarle a lo ancho de la habitación, y esto es algo que se desea, no sólo para lograr lo que se desea, sino también para hacer una interpretación precisa de los mensajes de la vela.

interpretacion de la llama de la vela

Es importante que en el ambiente predomine la luz, ya que por todos lados hay energía, y esta se va moviendo a medida que caminamos o nos dirigimos por distintos puntos de una casa o habitación. La presencia de energías negativas hará difícil una buena lectura. Antes de comenzar el ritual se debe hacer una limpieza espiritual en el ambiente.

Para que la interpretación de las velas tenga pocos fallos se aconseja utilizar una vela para cada petición, y evitar una sola para diferentes propósitos –además, como hemos recordado- cada color cumple una función en los rituales con las velas.

Siempre se debe estar atento cuando una vela llora, porque si se trata de una consulta para saber si los deseos se cumplirán, las lágrimas en las velas se deben interpretar como dificultades que interfieren en la realización de los anhelos y cuando esto ocurre, se deben realizar otros rituales para que las peticiones se realicen sin tantas dificultades. Usualmente, las lágrimas van acompañadas por un humo denso.

Cuando se aproximan situaciones dolorosas en la vida de una persona, la vela también tiende a llorar y emanar humo oscuro. Esta interpretación casi siempre es exacta y la persona que se consulta ante las velas necesita de ayuda espiritual adicional para alejar de su vida todo lo negativo.

Las velas también anuncian aspectos positivos en la vida como la felicidad, por ejemplo. Cuando la llama es brillante se anuncian alegrías. La vela también resplandece cuando se trata de buenas noticias como embarazos o triunfos en el círculo familiar.

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 23/05/2018.