Cómo leer las velas

En este punto ya no tendrás dudas sobre la importancia que tienen las velas en nuestra vida, y la influencia que estas pueden ejercer en nuestro destino si aprendemos a descifrar los mensajes que nos tienen reservados, es por ello que cada día aumenta el número de personas interesadas en aprender cómo leer las velas.

Sin embargo, dominar el arte de leer las velas no es una tarea que pueda lograrse de un día a otro, sino que requiere tiempo, dedicación y, sobre todo, de mucha intuición. De hecho, hay quienes llegan a preferir un método en específico para hacer la lectura.

Descubre como leer las velas fácilmente

Por ejemplo, algunas personas que ya son expertas prefieren hacer la lectura a partir de pabilo, los sonidos de la vela al consumirse, la figura de la cera una vez que se ha consumido toda la vela, o la forma que la cera va adquiriendo mientras se quema, el humo, la intensidad y color de la llama, entre otras.

En el presente artículo te daremos a conocer algunas fórmulas para que aprendas a leer las velas, e interpretar los mensajes que te envían. Será una cuestión personal el método que tú escojas para realizar tus lecturas personales.

Claves para comprender y leer las velas

Algunos puntos a tener en cuenta para interpretar los mensajes que las velas envían son los siguientes:

1-Se puede hacer uso de los distintos elementos para hacer las lecturas de una vela: por ejemplo, el humo, la mecha, la cera, los sonidos, la llama -tal como hemos señalado-.

2-La lectura que se haga de las velas puede mostrar si un ritual será favorable o no. Es decir, cuando se hace un hechizo, por ejemplo, para conseguir el amor, o una cantidad de dinero, un puesto de trabajo, entre otros, al momento de ejecutar el acto sólo la vela podrá decirnos si vamos a obtener lo que estamos solicitando. Es por esto que muchas personas, al momento de hacer el ritual, permanecen en el lugar para ir recibiendo e interpretando lo que la vela dice. De esta forma también se podrá conocer si hay necesidad de hacer otros trabajos o si con lo que se hace ya es suficiente.

3-La lectura de las velas también puede decirnos si tendremos que hacer frente a obstáculos para lograr nuestras peticiones, o si todo fluirá de manera positiva. En caso que se presenten dificultades, por medio de las mismas velas podremos intervenir para que las circunstancias nos sean más convenientes.

4-Una lectura precisa de las velas también puede informar si un ritual practicado no ha dado el resultado esperado por factores externos –tales como la hora, el día, el sitio-, o si más bien ha fallado algo en la persona, como la falta de convicción. Si una persona no imprime suficiente energía en lo que desea, la vela lo informará sin dejar espacio a dudas.

5-Para que las lecturas de las velas sean lo más precisa posibles se debe tener en cuenta la manera en la cual la cera se derrite, si lo hace en gotas o en grandes cantidades. Además, hay muchas velas cuya cera tarda en derretirse y esto también es un aspecto que puede leerse.

como leer velas encendidas

6-Al momento de leer las velas se debe estudiar la presencia del humo –en caso de haberlo-, si este es oscuro, tiene claridad o si es muy pronunciado.

7-Las velas cuando se consumen algunas veces lo hacen sin hacer ruidos, pero en otros casos reproducen crujidos, ligeras explosiones, estallidos, y todo eso debe ser observado.

8-Cada detalle es importante, como el movimiento de la llama, si esta es débil, si permanece inmóvil o si se mueve demasiado, los colores que presenta, y cualquier otro detalle que se pueda percibir. Por este motivo la intuición es importante, así como la capacidad observadora de quien hace la lectura.

9-Es crucial aprender a leer lo que deja la vela tras consumirse. Las figuras que se forman tienen un gran mensaje que nos ayudan a predecir si lo que hemos pedido ocurrirá o no, así como también pueden informarnos de otros asuntos que pueden estar por suceder en nuestra vida, o que ocurren a nuestra espalda, y que desconocemos.

10-Es importante no tomarse el color a la ligera, sino escoger el color apropiado según lo que se desee. El color adecuado también influye en la lectura que se haga de las velas.

Cómo leer e interpretar las velas

Cuando la vela se apaga: quiere decir que las cosas no van bien, ya que la persona que se encuentra al otro lado está llevando a cabo acciones para que se presenten obstáculos. Esto es muy mala señal cuando se tratan de deshacer trabajos dañinos, ya que la vela al apagarse indica que hay otras energías fuertes con las cuales luchar. Algunas veces habrá que cambiar la vela, y otras bastará con intentarse encender de nuevo.

Cuando la vela se cae: su significado es peor que cuando se apaga, ya que su lectura indica la presencia de peligro, y en estos casos lo más prudente es desechar esa vela inmediatamente. De lo contrario, podría incluso haber fuego en la habitación en la que se tiene encendida, por la misma fuerza con la que actúan las energías contrarias. Si la vela se cae y también se apaga la interpretación es mucho peor y se necesitará de una persona realmente fuerte para ejecutar el ritual. Para que los resultados sean los esperados todos los materiales deben ser desechados y sustituidos por unos nuevos.

como leer velas

Cuando la vela se consume rápidamente: puede leerse como algo positivo, ya que los obstáculos a superar no son muchos. No obstante, así como vienen a la vida cosas de manera fácil, también pudiese ocurrir que los éxitos no duren mucho. Si lo que deseamos llega, pero amenaza con irse pronto, es conveniente repetir el proceso y hacerlo con más fuerza.

Cuando la vela se consume lentamente: su lectura dice que la persona debe creer más en lo que desea, o que el guía espiritual no está enfocado en el trabajo, sino que tiene los pensamientos diluidos en muchas cosas. Para evitar que esto ocurra se debe hacer el ritual con concentración. Aunque es negativo que la vela se queme muy rápido, tampoco es muy bueno que se tome mucho tiempo. Lo que se espera es que la vela dure encendida un tiempo de 4 a 5 horas. Antes de este tiempo, es muy rápido, y si toma más, es demasiado lento.

Descubrir lo que las velas transmiten en sus mensajes es de gran ayuda para quienes no encuentran una respuesta en sus vidas o no saben qué pasos deben dar. Si todos conociésemos un poco sobre nuestro presente, sin duda podríamos tomar decisiones acertadas para nuestro futuro. Aprender a leer las velas es un medio perfecto para lograrlo.

Video de Cómo Leer las Velas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 23/05/2018.