¿Cómo fabricar Velas de Miel?

La miel es un elemento de gran utilidad en el mundo del esoterismo, y esto se debe en gran medida a su pureza y a la gran energía que posee al ser un producto de la naturaleza. Es por ello que las velas de miel son un componente muy común en diversos y variados rituales.

Sin embargo, hay que conocer muy bien cuál tipo de vela es el adecuado para obtener los beneficios que necesitamos.

¿En qué radica el poder de las velas de miel?

Como hacer velas de miel

La miel es una representación simbólica del “Yo superior”, es por ello que cuenta con el poder de impulsarnos o ayudarnos con el logro de nuestros objetivos. La prosperidad y la abundancia pueden ser potenciadas con el uso de la miel. Así mismo, ayuda a incrementar y mejorar la felicidad, el amor y el sexo.

Las velas de miel cuentan con un enorme poder, por lo que deben ser utilizadas con sumo cuidado. Al utilizarlas se debe ser cauteloso con lo que se desea, y pronunciar de forma clara cualquier oración o petición. Al igual que el azúcar, la miel es principalmente empleada en hechizos de magia blanca para atraer buenas energías y al amor.

Beneficios del aroma de las velas de miel

Por la calidez de su olor, las velas de miel son muy útiles para las aromaterapias. El aroma de este tipo de cirios es ideal para las sesiones de meditación y relajación. El perfume que desprenden las velas de miel también es muy beneficioso para las veladas románticas.

Su aroma crea un ambiente lleno de calidez y romanticismo, lo que ayuda a estimular los sentidos de la sensualidad. También permite que la pareja se sienta más dispuesta y relajada para el amor.

¿Cuáles son las verdaderas velas de miel?

Existen muchas velas catalogadas como velas de miel, pero que realmente no lo son. Por un lado, existen las velas elaboradas con el panal de abeja. Este tipo de vela conserva de manera visible la apariencia de un panal, y no cuenta con el olor característico de la miel.

En resumen, estas no son velas de miel, son velas de panal. Por otro lado, también existen velas con el color de la miel, pero no necesariamente están elaboradas con el dulce néctar. Debes validar que la vela que estás adquiriendo esté fabricada realmente con miel, pues el poder de estas velas reside precisamente en su materia prima.

Las velas de miel reales son las fabricadas con la miel pura y natural. Estas generalmente son artesanales, tienen un color marrón oscuro, y poseen el inigualable aroma del producto de las abejas. Cuentan con una contextura sólida, y usualmente su superficie es algo irregular.

Para fabricar tus propias velas no necesitas ser vidente ni poseer cualidades especiales, simplemente debes seguir unos pasos sencillos que te mostramos a continuación. Serán velas personales, creadas con tus propias manos y cargadas con tus deseos, que poseerán una carga de energía especial.

Velas de Miel Apagadas

¿Cómo fabricar velas de miel?

Elaborar cirios de miel es un proceso muy fácil y sencillo, para el que necesitarás:

  • Cera virgen de abeja
  • Cordel o mecha para velas
  • Dos ollas, una de tamaño pequeño y otra de tamaño grande o mediano
  • Una cuchara de madera
  • Un molde de cristal
  • Tijeras
  • Un cuchillo

Procedimiento:

  • Toma la olla de mayor tamaño, llénala de agua y ponla al fuego. Cuando el agua hierva, minimiza la llama y mantén el agua sobre el fuego.
  • Parte en trozos pequeños la cera y colócala en la otra olla.
  • Coloca la olla con la cera en baño de maría, dentro de la olla con el agua caliente para derretir la cera de forma lenta.
  • Utiliza la cuchara para remover la cera continuamente evitando que se pegue.
  • Cuando la cera se haya derretido, puedes apagar el fuego.
  • Ubica el cordel o mecha en el centro del molde y mantenla en esa ubicación.
  • Después de dos minutos de haber retirado la cera del fuego, agrégala al molde con mucho cuidado de no quemarte con ella.
  • Por último, espera que la cera de solidifique para retirar tu vela del molde.

Si lo deseas, puedes utilizar moldes de diversas formas y tamaños para obtener velas particulares y personalizadas. Puedes disfrutar de todos los beneficios que te aportan las velas de miel, siguiendo los pasos indicados y creando tus propios cirios.

Enfoca tu energía hacia tus objetivos, y cúmplelos con ayuda del poder de la naturaleza que posee la miel.


Significado de las Velas | 01/10/2018.