Significado de las Velas Negras

Muchas personas asocian el significado de las velas negras con la oscuridad y creen que sólo sirven crear maldad, ya que el poder de la vela negra es muy fuerte e inestable. Es decir, son muchas las energías que se concentran en ella y no cualquier persona que lo intente puede manejarlas.

Esta característica de la vela negra ha sido empleada por personas que desean generar mal en la vida de otros. Sin embargo, la intención es un factor importantísimo al momento de hacer un ritual, y es necesario hacer una aclaratoria sobre estas velas: las velas negras sí pueden utilizarse para propósitos buenos.

Un ejemplo de ello sería ayudar a una persona a que se encuentre protegida si ha sido objeto de alguna hechicería enviada para perjudicarle. De igual modo, cuando hay energías desfavorables alrededor, las velas negras también son una opción para crearse un refugio.

Son las velas negras las que tienen que emplearse cuando se quiere construir un escudo contra la magia negra. A diferencia del blanco, que atrae, el negro rebate. Por este motivo es que es muy usado en hechizos para alejar personas con malas intenciones, enemistades, e incluso distanciar personas.

Estas cualidades merecen ser observadas y tomadas en cuenta a fin de evitar terminar padeciendo el mal que se hace con los trabajos, puesto que estos suelen regresar a quien los hizo.

Todo esto hace que la mayor parte de las personas finalmente asocie la vela negra a los rituales para provocar mal. De hecho, hay quienes ni siquiera desean tener contacto o tocar una vela negra.

Pero, la verdad es que hay muchos hechizos de los cuales podemos obtener beneficios favorables usando estas velas. Para empezar, todas estas creencias erróneas deben ser dejadas atrás.

El color de la vela es influyente, pero otro aspecto que de igual manera es decisivo –tal como hemos mencionado en entradas anteriores- es la intención con la cual se hagan los rituales. Si a estas velas negras les acompaña una buena intención los resultados pueden ser buenos.

Las velas negras en la magia blanca

Seguramente tu interés se enfoca en conocer el significado que tiene la vela negra y sus usos dentro de la magia blanca, lo cual nos lleva a darte a conocer que para combatir los conjuros maléficos realizados con velas negras es necesario utilizar también velas negras para poder derrotarlos.

Otro hecho es que las velas negras pueden ser utilizadas junto a otras velas de colores, de manera que la vela negra haga un frente de protección contra cualquier eventualidad negativa que pudiese presentarse e impedir que las velas coloridas cumplan sus propósitos buenos.

Empleadas de esta manera son vistas entonces como unas velas suplementarias a las de colores, garante de que nada malo afecte a lo bueno que se pretende lograr.

 

significado de las llamas de las velas negras

Pese a ello, lo que se recomienda con mayor frecuencia es evitar enfocarse en las cosas negativas que pudiese alguien más hacer contra una persona, y orientarse más bien hacia los trabajos de atracción de cosas buenas y favorables a la vida de la persona.

A fin de lograr esto último se sugiere hacer los trabajos con velas de diversos colores, cuyo significado está dado para fortalecer todo lo positivo que se quiere en la vida.

Los hechizos en los cuales se emplea energía para cosas buenas, tienen de positivo que se trabaja con energías favorables y esto ayuda a todas las personas involucradas incluso a sentirse en un mejor estado saludable.

Es una realidad muy conocida por todos que, si se trabaja haciendo magia negra o tratando de hacer que a otra persona le ocurran cosas malas, toda la maldad siempre retorna a quien la arrojó.

La causa del error en el que caen muchas personas, cuando deciden hacer un ritual para ocasionar daño a alguien más, ocurre porque sienten una herida y consideran que lo más apropiado es generar dolor para que aquellos también sufran. Sin embargo, producir dolor a los demás sólo logrará acumular el odio y los resentimientos. Todo esto arrastrará energías muy pesadas que serán difíciles de mover a futuro, cuando la persona desee sólo vivir en la alegría.

Cuando una persona siente dolor porque alguien le ha hecho daño, lo mejor es pensar en las cosas buenas que se desean en la vida y trabajar para atraerlas. Esto alejará el dolor, porque siempre hay buenas maneras para hacer un llamado a la felicidad sin tener que perjudicar a los demás. A quien hizo daño, ya le corresponderá asumir la responsabilidad del dolor que ha causado.

Quienes sienten dolor pueden hacer otro tipo de rituales para traer armonía, amor y alegría a sus vidas. Ya hemos analizado la cantidad de velas coloridas que existen para trabajar desde las cosas buenas, desde el bien, las buenas energías y que son apropiados para ayudarnos a sentirnos mejor.

La decisión sobre el color de vela a utilizar dependerá mucho de la persona, así como de sus intenciones al momento de hacer el ritual. Sin embargo, es muy importante que las instrucciones a seguir sean cumplidas tal como cada trabajo espiritual lo requiere, con responsabilidad y con consciencia de lo que se está haciendo.

Asimismo, las cosas que se desean, o los objetivos que se quieren alcanzar, deben ser precisos, y se deben establecer con claridad al momento de comenzar el trabajo espiritual, puesto que muchas veces los resultados no son los esperados y esto sucede porque no está bien enfocada la energía, sino que las ideas se encuentran dispersas.

Si finalmente has decidido usar las velas negras, entonces debes hacerlo bien, atendiendo las previsiones necesarias para que el trabajo resulte bien y no termines por hacerte daño a ti mismo. Por ejemplo, las velas deben ser encendidas de manera correcta, también deben seguirse las instrucciones pertinentes para apagarlas.

Si vas a usar velas negras en combinación con otros colores, debes conocer qué colores escogerás, y asegurar que estos sean los que realmente necesitas. En el caso de las personas que deseen conseguir protección contra trabajos de magia negra, lo mejor es combinarlas con velas azules, y también blancas, de forma que se pueda hacer un trabajo con fuerza y rebatir todo mal. La idea del bien siempre debe estar presente en nuestra mente al momento de hacer cualquier ritual.

Video sobre el Significado de las Velas Negras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 28/05/2018.