Significado de las Velas Blancas

Aunque es una de las más utilizadas, pocos conocen el significado oculto de esta vela y su versatilidad ya que las velas blancas sirven para diferentes cometidos. El significado de la vela blanca es uno de los más poderosos, puesto que es capaz de reflejar lo que muchos guardan en su alma. Los mensajes que envía esta vela pueden ser bastante reveladores y directos. Este color también se asocia a lo transparente, lo puro, lo limpio, e incluso con lo fértil.

La vela blanca está vinculada con la divinidad y sus poderes inagotables. En casi todos los hogares hay una vela blanca en alguna gaveta esperando ser utilizada, y lo cierto es que sus usos son muchos, tales como hechizos, rituales, conjuros, entre otros. Esta vela es utilizada también para realizar lecturas sobre algún aspecto de la vida de una persona.

Significado de 3 velas blancas

El significado del uso de velas blancas

Debido a la relación que guarda esta vela con la fuerza de lo intachable y la perfección, esta vela suele es usada frecuentemente para limpiar, no sólo el alma de las personas, sino también muchos lugares cargados de energías negativas.

Cuando se hacen rituales de limpieza con esta vela el ambiente recupera la armonía y el bienestar. Este es el motivo por el cual muchas personas las emplean en el hogar, pero también en las oficinas o entornos laborales, como una forma de crearse una barrera de protección en contra de las malas intenciones.

Quienes deseen trabajar en su propio perfeccionamiento también pueden contar con la fuerza de la vela blanca. Muchas veces deseamos mejorar aspectos de nosotros mismos, o empezar a vivir bajo mejores cualidades, y esta vela es una gran aliada para lograrlo.

Muchas personas han logrado convertirse en mejores seres humanos porque el significado de la vela blanca está vinculado con la honestidad, la virtud, la humildad y la verdad. Cuando esta vela se usa para trabajos espirituales internos de perfeccionamiento los resultados son positivos en la mayoría de los casos.

Encender una vela blanca no sólo protegerá tu ambiente de cualquier negatividad que pretenda irrumpir, sino que además será capaz de protegerte de cosas malas que puedan pasar por tu mente.

Esta vela de color blanco tiene un poder grande del que muy pocos sospechan, aun cuando puedan tener velas blancas en cualquier espacio de su casa. Utiliza las cerillas para que las llamas empiecen su trabajo purificador en tu hogar y empieza a vivir desde la paz y la tranquilidad que la vela blanca irradia.

Además de estos significados, la vela blanca tiene otros propósitos que puede cumplir, como por ejemplo ayudarnos a ser agradecidos, lo cual es muy importante porque cuando somos agradecidos en la vida permitirnos que nuevas y buenas cosas lleguen a nosotros.

Significado de las llamas velas blancas

Agradecer con el apoyo de la transparencia y sinceridad que brinda una vela blanca también es una forma de declarar al universo que estamos listos para recibir todas las bendiciones que tiene para nosotros.

Se puede mostrar agradecimiento por alguna cosa en específico, pero también podemos empezar cada mes encendiendo una vela blanca para agradecer por todas las cosas buenas que llegan a nuestra vida, inclusive sin nosotros pedirlas. Asimismo, es importante agradecer por las cosas buenas que les ocurren a nuestros familiares y seres queridos.

El agradecimiento nos mantiene sanos y nos hace vivir con tranquilidad, seguridad y con alegría. Esta serenidad puede ser mayor si la acompañamos de una vela blanca.

Como del blanco surgen los demás colores, esta vela puede ser utilizada con otras velas de diversas tonalidades, siempre y cuando se tenga seguridad de lo que se está haciendo y que predominen las buenas intenciones.

El significado que guardan las velas blancas refuerza los lazos que se tiendan con otras personas, a través de la energía de lo divino, por ello son ampliamente usadas en los matrimonios, las comuniones, los bautismos, la renovación de votos, entre otros.

Un detalle importantísimo que se debe tener en cuenta es que el significado de la vela blanca está conectado con la imagen de la luna, así como con el primer día de la semana, el lunes, por lo que todos los hechizos que se hagan con esta vela tendrán el doble de posibilidades de éxito si se efectúan los días lunes y con la luz de la luna llena.

No obstante, esto no quiere decir que debas esperar cada vez que una luna llena coincida con un día lunes, porque si bien este detalle te ayudará a que el éxito sea mayor, lo ideal es que enciendas una vela blanca con frecuencia, con la finalidad de despejar tu aura de cualquier aspecto negativo que pudiese estar cerca de ti.

La vela blanca también fomenta la creatividad. Muchos artistas las suelen encender antes y durante los procesos de creación para lograr inspirarse más rápido, y que más ideas originales lleguen a sus mentes.

Significado velas blancas purificacion

Esto tiene sentido porque cuando nuestra mente está despejada de problemas, y está limpia de cualquier energía que busque entorpecer los pensamientos, la creatividad y el ingenio fluyen con más facilidad.

Si no se ha decidido exactamente el color de la vela que se debe emplear en un ritual, o no se tiene a mano el color indicado para un hechizo, puede emplearse una vela blanca, que no en vano ha sido considerada polivalente, o neutra.

La vela blanca también puede ser encendida antes de emprender un viaje, o antes de empezar un asunto importante, para que los caminos se abran con mayor facilidad. También es ideal para pedir protección para la familia, y que los pequeños de la casa sean creativos en los estudios.

Muchos también acuden al poder de esta vela para guardar su corazón de la ambición y ser en cambio personas humildes, o pedir por la humildad de otra persona.

En algunos rituales con esta vela se usa la rosa blanca o los nenúfares, especialmente por la habilidad que tiene este último de mantenerse siempre arriba, lo cual es algo que muchos seres humanos deseamos para nosotros mismos, poder estar a flote sin importar las circunstancias.

Video sobre el Significado de las Velas Blancas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 28/05/2018.