Significado de las Velas Azules

El color azul siempre se ha asociado con la tranquilidad, y en el caso de las velas también tiene que ver con la meditación y los procesos internos de serenidad. Pese a que la vela azul tiene muchas funciones, generalmente sirven para encontrar la calma. Por lo tanto, el significado de la vela azul se relaciona con la quietud y la firmeza.

Quienes viven momentos de tribulación, confusión e intranquilidad son quienes más recurren a los poderes de las velas azules. Cuando las cosas no van bien en un hogar, y las familias atraviesan muchas diferencias, inconvenientes y problemas la mejor recomendación que se le puede hacer es que acudan de inmediato por una vela azul.

El significado de la vela azul es profundo, ya que este es un color enigmático. Las personas que usan estas velas muchas veces buscan exaltar las mejores cualidades de sí mismas, como la fe y la lealtad, por ejemplo.

Significado de la vela azul florero

 

Estas velas cumplen una función extremadamente especial cuando se han presentado conflictos o diferencias en el hogar, o con otras personas que pueden ser del entorno laboral o académico, puesto que abre un portar hacia el mundo espiritual que incita a la calma inmediata.

Planteado de esta manera, podría decirse que el significado de la vela azul es reparar, unir relaciones que han sido fracturadas por energías negativas.

No obstante, hay personas que suelen asociar las velas azules en tono oscuro con la negatividad, la nostalgia, la triste, y a la vela azul celeste entonces la asocian con cosas positivas como la justicia, por ejemplo. Pero, esta es una creencia que no está fundada en hechos verdaderos, sino simplemente en la opinión de las personas que prefieren un tono a otro.

Las velas azules tienen un significado fuerte, que va más allá incluso de las capacidades o de lo que puede lograr cualquier persona. Cuando muchos observamos a seres queridos discutir y pretendemos que todo mejore, muchas veces no podemos lograrlo.

En cambio, para el poder de las velas azules, cuyo significado es el de la reconciliación, no hay nada difícil. Más bien, el llamado es a solicitar la presencia de fuerzas positivas superiores capaces de interceder positivamente para que las cosas marchen con armonía y todos los problemas se solucionen.

De esta manera, es sencillo considerar el poder del significado de la vela azul como uno de gran magnitud dado que, al interceder las divinidades superiores por nuestro bien, podremos tener en nuestro hogar cálidas relaciones, basadas en la confianza, el respeto y el amor.

Significado de las velas azules encendidas

El uso de este tipo de vela es muy frecuente en las personas de corazón noble que buscan vivir en tranquilidad, y que desean el bien para todos los demás. Sería imposible, e incluso poco favorable, que alguien intentase utilizar el poder de la vela azul para obtener resultados negativos porque esta vela fomenta el entendimiento entre las partes y el apoyo.

Como el significado de la vela azul es positivo, estas pueden utilizarse cuando se necesiten hacer limpiezas en la casa porque elimina todo lo negativo, incluyendo la envidia –que muchas veces es causante de los problemas entre las personas- y ayudando a que todas las energías sean positivas.

Reconciliar, volver a unir e incluso destrabar, son algunos de los significados de la vela azul. Pues, las personas que tienen dificultades para conseguir algunos objetivos en la vida también las usan. Las velas azules son excelentes cuando se practican rituales destinados a ayudar a las personas a que sus caminos estén abiertos.

Debido a la presencia de energías negativas fuertes, muchos tienen dificultades en el plano amoroso, espiritual y económico que amerita un ritual para abrir caminos. Las velas azules siempre están presentes porque son capaces de mantener lejos todo lo que hace daño en la vida, todas las cosas o personas que son negativas y ayudan a la persona a salir adelante.

Cuando son usadas para abrir caminos, las velas azules generan resultados rápidos la mayoría de las veces, aunque esto también va asociado a la fuerza con la cual se ejecute el trabajo. Estos hechizos aumentan el éxito si las velas son ritualizadas.

Cuando una vela azul está consagrada es mucho más sencillo para las personas que no son expertas el poder utilizarlas y también beneficiarse de sus bondades. Lo único que necesitará será seguir las indicaciones que traen estas velas consigo, y recibir protección, reconciliación y un aura positiva.

Algunas veces, sobre todo cuando se hacen trabajos para la limpieza, estas velas se acompañan de velas blancas, logrando repotenciar el ritual. Los mejores momentos para hacer estos trabajos son al inicio del año, para llamar las cosas buenas hasta el hogar y, por supuesto, si se han presentado problemas internos en casa, es decir, entre los miembros de la familia.

Significado de la vela azul llama

Otras personas usan estas velas para conseguir mejores puestos en sus trabajos, o conseguir que sus trabajos sean reconocidos públicamente. Los efectos también son favorables, y esto ocurre así porque en los ambientes laborales es en donde muchas veces predominan las envidias y las malas intenciones. Al salir del trabajo muchos empleados llevan esta negatividad hasta su casa.

Los que ya conocen el ambiente en el cual se desenvuelven no esperan que inicie el año, ni que cobren fuerza los problemas, sino que lo hacen de manera inmediata, tan pronto perciben la posible amenaza de inestabilidad.

Las velas que se vayan a utilizar deben ser de buena calidad, y los sitios que pueden garantizar esto son las tiendas especializadas, o los herbolarios. Otro aspecto a tener en cuenta es que, los días jueves son los mejores para usarlas, ya que se da un reajuste en la semana, que está por culminar y preparar el camino para una llena de cosas buenas.

Si los trabajos que se quieren hacer son para que otras personas mantengan la calma, entonces quien lo haga debe tener una actitud serena y llena de positividad. Otro punto valioso del significado de esta vela es que, aunque no sea usada directamente para el amor, puede ayudar a sostener muchas relaciones de pareja porque ayuda a que estas se concilien y vivan de forma estable.

Video sobre el Significado de las Velas Azules

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 28/05/2018.