Significado de las Velas de Colores

En muchos hogares te habrás percatado de la presencia de velas de colores ubicadas en distintos puntos, la mayoría con la finalidad de decorar los ambientes, pero realmente sirven para mucho más. Hay otros significados de las velas de colores, que además cumplen múltiples funciones (rituales, amarres, energías, poder, emociones…) que muchas personas desconocen.

Tal como hemos señalado en artículos anteriores sobre las velas, el papel que estas cumplen no está restringido solamente a lo decorativo, o para aromatizar, o iluminar, sino que en muchos rituales las velas son empleadas por los poderes que se asocian especialmente a su llama, la cual –unida a múltiples colores-, tiene un alcance poderoso.

Conjunto de velas de colores

El fuego de la llama de una vela está relacionado con la capacidad que tienen las cosas para dejar de ser lo que han sido hasta el presente y convertirse en otras nuevas, es por este motivo que muchos usan las velas con un significado purificador, tanto del alma de las personas como de los ambientes.

Cuando encendemos una vela y damos vida a su llama, estamos dando un paso hacia una realidad en la que nuestras peticiones pueden convertirse en realidad. Si cuando declaramos nuestras intenciones lo hacemos con suficiente convicción, y además lo hacemos añadiendo el poder de los colores en las velas, las probabilidades de éxito serán mayores.

Cada elemento de una vela tiene una importancia, todos cumplen una función importante, y los colores no escapan de ello. Cada color en una vela tiene un significado distinto. Quienes desean tener mayor éxito jamás ignoran este detalle. Al contrario, se suman a profundizar y estudiar el significado de las velas de colores, a fin de hacer más efectivos sus rituales.

Los mejores significados de las velas de colores

Las sensaciones que se pueden experimentar ante el color de una vela en específico también varía. Por este motivo, además de lo mencionado, el significado de las velas de colores no puede ser ignorado, ni verse sólo como algo decorativo.

Es muy probable que ya sientas curiosidad por conocer más sobre el tema y lograr las intenciones que te hayas propuesto. Por ello, compartiremos contigo el significado de las velas de colores, de manera que puedas determinar cuál vela es que la que te conviene usar, y qué podrás obtener a partir de cada color, o cómo podría favorecerte.

1. Significado de las velas blancas

significado velas blanca encendidaEl blanco siempre ha representado lo puro, lo diáfano, lo transparente, lo noble, y por esto son muy usadas en diversidad de rituales, es decir, para evitar intrigas, falta de honestidad, o negativismo en los planes que se desean ejecutar. El tono blanco también reúne capacidad para muchos rituales, dado que en el blanco pueden confluir el resto de los tonos de una paleta. Desde el mismo instante en el cual se enciende una vela, el ambiente comienza a cambiar y se puede apreciar lo puro que este se va convirtiendo. Esto facilita los niveles de concentración y de quietud en las personas, así como también es esencial una vela blanca para brindar protección ante energías que no son buenas.  A nivel espiritual y físico se puede percibir el poder de esta vela cuando se comienza a usar.

 

2. Significado de las Velas Rojas

Significado de la Vela RojaEl rojo es un muy poderoso, quizá uno de los colores con más fuerza dentro de todas las tonalidades, ya que está relacionado con la fuerza del amor y la pasión. Es vital y llena de fortaleza a la persona que lo utiliza para hacer frente a determinadas áreas de su vida que se encuentren en conflicto. Si una persona se siente débil, este color potenciará su fuerza. El color rojo tiene una potencia energética bastante acentuada, y quien se encuentra ante retos, desafíos o dificultades podrá sentirse con más determinación si utiliza el color rojo en las velas.

El rojo es un muy poderoso, quizá uno de los colores con más fuerza dentro de todas las tonalidades, ya que está relacionado con la fuerza del amor y la pasión. Es vital y llena de fortaleza a la persona que lo utiliza para hacer frente a determinadas áreas de su vida que se encuentren en conflicto. Si una persona se siente débil, este color potenciará su fuerza. El color rojo tiene una potencia energética bastante acentuada, y quien se encuentra ante retos, desafíos o dificultades podrá sentirse con más determinación si utiliza el color rojo en las velas.

 

3. Significado de las velas azules

Significado de la vela azul llama Este color es ideal para transmitir calma, ayuda mucho al espíritu a mantenerse en balance. Quienes deseen encontrar un estado de serenidad deben escoger esta tonalidad. El significado de las velas de color azul también indica que estas ayudan a que las personas hagan introspección, reflexionen sobre su vida, mediten, y se comuniquen consigo mismas y con los otros. Si has vivido recientemente una situación conflictiva o problemática, encender una vela de color azul en tu hogar será de gran ayuda para aliviar las tensiones en el entorno y disminuir los niveles de estrés.

 

4. Significado de las velas amarillas.

Significado de 3 velas amarillasEeste color irradia carisma, alegría, buen ánimo y una mente despejada. Si deseas recordar cosas importantes, entonces la vela que debes encender es la amarilla. Hay personas que también las encienden para atraer la prosperidad, dado que este color representa la riqueza.

 

5. Significado de las velas rosas.

Significados de las velas rosas encendidasEl color ros simboliza las cosas hermosas, los buenos sentimientos, la bondad, favorece los romances entre personas que se aman, la ternura, entre otras. Esta vela se puede encender en aquellos momentos en los cuales deseamos que todo marche bien con alguna amistad.

 

 

6. Significado de las velas verdes.

Nos ayuda a conectarnos con la serenidad de otra forma, ya que el verde también representa a la naturaleza y el balance que esta nos proporciona internamente. Quienes atraviesen un proceso de crecimiento personal y deseen estabilizar o consolidar lo que viven, deben encender una vela color verde.

 

7. Significado de las velas negras.

Aunque el negro ha sido asociado con las cosas malas, con la oscuridad, e incluso con la muerte, lo cierto es que este tono –que surge a raíz de la ausencia de la luz-, puede surtir efectos positivos. Por ejemplo, quien se enfrente a una situación negativa y desee alejar energías negativas puede encender una vela negra y podrá tener mayor dominio sobre lo que está viviendo.

 

8. Significado de las velas marrón.

Nos conecta con lo estable, con la realidad, con situarnos ante las situaciones de la vida con madurez. Quienes sienten nostalgia fácilmente deben encender mejor otro tono de velas. Sin embargo, quienes necesiten meditar sobre lo que ocurre en el presente y encontrar respuestas oportunas, pero además tienen fortaleza para escuchar lo que la vela tiene que decir, entonces pueden optar por este color.

 

Significado de las velas de colores

 

Estas tonalidades son las más utilizadas dentro del mundo místico. Cada color tiene un significado que nos aporta los beneficios que necesitemos, en base a lo que estamos deseosos por lograr o encontrar.

Video sobre el Significado de las Velas de Colores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Significado de las Velas | 28/05/2018.